martes, 11 de agosto de 2009

El recuerdo de Daniel

Hace sólo unos días tuve el placer de charlar con Cristina González, la novia de Daniel Jimeno, fallecido el 10 de julio en el encierro de Jandilla. Su entereza y respeto por los encierros y los Sanfermines en semejantes circunstancias merecen una profunda reflexión, por la calidad humana que se esconde detrás de este comportamiento. Ni una sola mala palabra, ni un solo reproche. Mientras, unos cuantos enemigos de las fiestas aprovecharon su muerte para poner en duda la seguridad del encierro y su celebración. Se descalificaron a sí mismos, por utilizar para su propio interés el dolor de una familia. Cristina cuenta en la entrevista, publicada el 10 de agosto en Diario de Navarra, su relación con Daniel, su visión del encierro, sus vivencias de aquel fatídico día. Con respeto y consideración. Merece la pena. Así recordaremos a Daniel, apasionado de Pamplona, de los Sanfermines y de los encierros. Con su polo a rayas en el último tramo. Ilusionado por un nuevo encierro.

4 comentarios:

  1. Increible, la verdad es que pone los pelos de punta...
    Preciosa entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo vemos con más distancia: pienso que la familia podrá conservar la portada del Diario de Navarra del 11 de julio de 2009 toda la vida.

    Sin embargo, cuando veo las portadas en papel los medios nacionales, también el 11 de julio y salpicando sangre a todos los quioscos de España, todavía le doy más valor a lo dicho en la entrevista por Cristina. Las reacciones de los lectores fueron muy elocuentes.

    Chapeau a la redacción de Diario de Navarra, si un mes después la familia de Daniel Jimeno os trata de ese modo, es que demostrasteis toda la humanidad que se hecha en falta en los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por esa entrevista. ¡Qué entereza demuestra la novia del joven fallecido!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por el apoyo recibido y a Ignacio por tener el mayor de los respetos durante toda la conversación, sinceramente para mi fue una entrevista sino que pude desahogarme con una persona que me comprendia en todo. Gracias a todos y a Diario de Navarra.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...