La comparsa de Gigantes y Cabezudos no sabe dónde pasará los próximos Sanfermines. La nueva estación de autobuses dispone de un gran local para alojar allí a las figuras y una amplia zona de ensayos, pero las obras están en pleno proceso y se desconoce si estarán listas para San Fermín. De hecho, los responsables del Ayuntamiento no aseguran que los trabajos de adecuación terminen para esas fechas. En cualquier caso, desde la comparsa lo tienen claro. Quieren seguir usando la vieja estación de autobuses mientras siga en pie. "Si la estación vieja va a estar vacía en San Fermín, nosotros preferimos continuar allí y hacer las salidas desde la calle Tudela. Creemos que será bueno para todos, también para los propios conductores de autobuses, y para nosotros, que nos vamos a encontrar nada más subir la rampa con el tráfico de la avenida del Ejército y, además, vamos a tener que retocar los recorridos", explica Mari Ganuza. Está claro que el consistorio no ha apostado por nada, una vez más. Existe cierta improvisación sobre aspectos de los Sanfermines desde el área de Cultura que roza la desidia. Ni aquí, ni allá. Esa es la postura municipal. Por no hablar de las interesantes propuestas que los programadores de fiestas lanzaron a la mesa cultural de fiestas: ninguna. Menos mal que los Sanfermines aguantan todo lo que les echen, incluso regidores como los de ahora, a los que no les interesan mucho las fiestas... Por cierto, a lo que íbamos, las figuras creadas por el artesano Tadeo Amorena cumplirán en 2010 los 150 años de vida. Os dejo aquí un vídeo que repasa la intensa historia de los gigantes. Podéis saber más sobre la situación de la comparsa para los próximos Sanfermines si pincháis aquí.
Entre el post de víctor que enlazas y este mismo os veo con el colmillo afilado!
ResponderEliminarImagino que son muchas ruedas de prensa y muchas presentaciones como para que no conozcais al personal...
Telmo es felíz con el video que le has colgado de los gigantes.
Por cierto hoy a las 21:00 estaban ensallando en el interior de la antigua estación, y me han dicho que desde fuera se les veía perfectamente.