domingo, 14 de junio de 2009

Los Sanfermines de nuestra vida


Diario de Navarra publicará el próximo 21 de junio el libro Los Sanfermines de nuestra vida. 1976-2008. Se trata de una publicación que incluye todo aquello que se puede consultar sobre la fiesta durante este periodo: todos los datos y fotografías sobre los encierros, las corridas de toros, las actuaciones musicales, el ambiente de la calle, los carteles anunciadores, los chupinazos y los Riau-riau, las procesiones, los fuegos artificiales, los circos y los juegos infantiles, la feria de ganado, los festejos taurinos, la tómbola y las barracas, las polémicas y los sucesos. Una evolución de las fiestas que se muestra por sí misma. En total, casi 1.000 fotografías en más de 350 páginas.









9 comentarios:

  1. ¡La foto de Bombito! ¡qué detallazo!

    Qué buena pinta, qué ganase de que llegue el domingo para comprarlo!

    Mariano

    ResponderEliminar
  2. ¿ Cuanto cuesta ?

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguna forma de que llegue a otras provincias?

    ResponderEliminar
  4. Hola, el libro costará 20 euros (17 para los suscriptores del periódico). Lo pone en el anuncio, pero se me ha olvidado ponerlo en el texto. Ahora lo incluiré.

    En cuanto a otras provincias es difícil, pero si alguien está interesado no tiene más que ponerme un correo a ignaciomurillo@gmail.com y veremos cómo se lo hacemos llegar. Será un placer.

    Un abrazo a todos y gracias.

    Espero que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  5. Javier Domínguez18/6/09 12:15

    Enhorabuena por la publicación, Ignacio. ¿Eres del 76? Lo pregunto por buscarle alguna lógica a la fecha que delimita el periodo.

    ¿Tantos me sacas? ;-)

    Que se venda bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier; soy del 76. Te saco unos cuantos. Como explicación lógica, la delimitación viene marcada por ser los primeros Sanfermines "democráticos" tras la muerte de Franco. Nos pareció una fecha indicada para hacer el corte, aunque tenemos ya documentados otros años màs.

    Abrazos y espero quepo disfrutes..

    ResponderEliminar
  7. Ignacio, ahora mismo Miguel está leyendo (acaba de aprender) lo que pasó en el encierro del 8 de julio de 2003, justo dos horas antes de nacer ... Me ha gustado mucho la idea, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. No podía esperar al domingo y me lo compré el viernes.Ya me lo he leído casi entero.Está genial.Yo pensaba que iba a ser este libro uno de tantos, pero creo que va a marcar un antes y un después en lo que se había publicado sobre los sanfermines.A ver si os animáis y sacaís otro sobre los sanfermines del 75 y anteriores.
    Enhorabuena y que tengáis mucho éxito.

    ResponderEliminar
  9. Se ve xcelente el libro que sale la proxima semana. Acudire a Pamplona y celebrar sus San Fermines por segunda ocasión y espero tomar fotografias de los encierros, hay algunas restricciones para tomar fotos en las varias partes del recorrido del encierro? Y bueno, espero conseguir buenos billetes para las corridas de toro porque sufrí bastante para conseguirlos.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...