martes, 17 de junio de 2008

La banda sonora de los Sanfermines


La banda sonora de las fiestas es el disco que La Pamplonesa editó en 2007 con todos los temas que forman parte del repertorio sanferminero. El disco, que se distribuyó con Diario de Navarra, fue un récord de ventas, ya que se agotaron las cerca de 18.000 unidades que se repartieron con el periódico. El presidente de la banda, José Andrés Palacios, me recordó el otro día que sigue habiendo gente interesada en conseguir la grabación y que ellos mismos se encargan de la venta en la página web de La Pamplonesa. Ahora cuesta 20 euros, un poco más que cuando se publicó en junio de 2007, pero sigue mereciendo la pena. El CD tiene desde la Biribilketa de Gainza del 6 de julio, pasando por los pasacalles, las cuatro dianas tradicionales, El Asombro de Damasco, o La Dominguera, la jota que bailan los igantes el 14 de julio después de la Octava. Es un perfecto recorrido por los 9 días de fiesta o para cualquier momento con sabor sanferminero.

2 comentarios:

  1. Apéndice taurino: la "Dominguera" de Silvano Cervantes también suena todos los días al arrastrar las mulillas al sexto toro.
    NSC

    ResponderEliminar
  2. Esa, esa, esa
    es la pamplonesa!!!!
    Ay!, qué ganas tengo ya por esos cánticos de par de mañana, con el blanco de pantalones y camisa roto después de una noche sanferminera!!!!

    Esa, esa, esa!!!
    es la pamplonesa!!!!

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...