lunes, 9 de febrero de 2009

La banda sonora de los encierros (1)

Si en algo hay que felicitar a TVE, no sólo en esto, es en la música elegida para las caretas y promos de los encierros de San Fermín. Además, desde finales de los 80, la cadena pública comenzó a ofrecer una repetición en cámara lenta y musical para cerrar las retransmisiones de cada encierro, algo que se ha mantenido hasta la fecha. Entre algunas de las peticiones que han llegado a este blog está la de desentrañar los títulos y autores de los temas musicales, para algunos difíciles de conseguir. Así que nos ponemos manos a la obra y poco a poco iremos descubriendo la banda sonora de los encierros de San Fermín.

Careta encierros 2006

Se trató de una compilación de imágenes de otros años con motivo del 25 aniversario de la cadena pública retransmitiendo los encierros (1982-2006). Para la ocasión escogieron una sintonía verdaderamente pegadiza y un auténtico acierto. Era así:



Para todos aquellos que no hayáis encontrado nunca el título de la canción, se trata del grupo Barcode Brothers y el tema se titula Flute. Aquí tenéis el videoclip de la canción.



27 comentarios:

  1. Es buenísimo Ignacio, a ver si puedes recopilar las músicas de todos los años. Sería un pelotazo, y había algunas increíblemente buenas....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/2/09 12:08

    Yo Murillo si quieres tengo todas las canciones de los encierros desde el año 1990 jejeje, pero me faltaba esta que no la tenia pk no a salido nunca en un encierro de TVE y si en la promocion de los 2 años jejeje. Asi que si quieres las canciones me dices jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un puntazo si me las pudiese pasar xD llevo buscándolas mucho tiempo por una en particular pero no recuerdo el año...

      Eliminar
  3. Sí, yo también creo que tengo todas, pero podemos hablar, si me dices quién eres claro, ja, ja..

    ignaciomurillo@gmail.com

    Abrazos..

    ResponderEliminar
  4. Cuando estén recopiladas yo pido un CD con todas... es impagable. Como impagable sería una historia de con qué criterio y quién las elige. Y de eso Ignacio tú sabrás más que nadie.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/7/09 11:44

    Me gustaria saber el título de la canción q se usa para los resúmnes de los encierros de este año 2009.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. En tve el tema musical de la última repetición ralentizada de los encierros 2009 es "Mejor mañana" de Vega.

    ResponderEliminar
  7. Y alguien sabe cual era la otra cancion que ponia RTVE, a parte de la de VEGA.

    Era una cancion un tanto instrumental.

    Gracias, ojala se siga recopilando informacion de las canciones.

    Otras para aportar

    Nigel Kennedy- Ajde Jano
    Barricada - Blanco y negro

    ResponderEliminar
  8. Jolines!!despues de buscar por un monton de sitios por fin en el comentario anterior me he enterado de quien canta la cancion de la repeticion que ponen de la carrera.En todas partes ponen una que es en ingles,pero a mi la que me gusta es la de Vega,jeje.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Como se llama la cancion que han puesto en la repeticion a camara lenta del cuarto encierro en TVE???

    ResponderEliminar
  10. Pues yo busco otro de los temas que han usado este año 2009 como sintonia en TVE, un tema instrumental, pero no es el tema de Vega en las repeticiones (muy bueno, por cierto).
    A ver si alguien me saca de la oscuridad...

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe cual es el título de la música con la que regresaba TVE de los anuncios? Es como un acordeón acompañado de trompetas, trombones, saxonfones... En los dos primeros encierros la pusieron para la repetición relentizada, ya los demás dias la dejaron para volver de los anuncios. Alguien la tiene??? estoy como loco buscándola.

    ResponderEliminar
  12. En 2004 pusieron:
    runrig - running to the light

    En 1989 pusieron:
    Enya - Storms in Africa

    Y otro año pusieron una de la película Blade runner.
    Tenía la lista desde 1989 a 2008, si la encuentro os la pongo.

    ResponderEliminar
  13. Lista que encontré en una web, está comprobado por mi estas son todas:



    1988 "AIR A DANSER”. Penguin Café Orquestra.
    1989 “STORMS IN AFRICA”. Enya. Watermark.
    1990 “CROCKET'S THEME”. Jan Hammer.
    1991 “HIGHLAND”. Bill Douglas. Jewel lake.
    1992 “A PILE OF TIME”. Ryuchi Sakamoto.
    1993 “AMAZON WALTZ” . Patrich O'hearn. El Dorado.
    1994 “SCHERZO AND TRIO” . Penguin Café Orquestra. Union Café.
    1995 “DEVOCIONES”. Tomas San Miguel. Lezao.
    1996 “IMAGINARY TRAVELER”. Brian Keane/Omar Faruk. Beyond sky.
    1997 “HIPPJOKK''. Hedningarna. Höglorfen.
    1998 “EXULTATE JUBILATE”. Mozart. María Bayo.
    1999 “THE LEAVING OF IRELAND”. Anthony Clark.
    2000 “A LAND BEFORE EDEN ”. David Anthony Clark.
    2001 “KEINUKA ILARGIARI”. Oreka TX.
    2002 “RUNNIG TO THE LIGHT” .Runrig.
    2003 “OLIENE”. Kepa Junkera.
    2004 “ORAI”. Hego haizea. Xabi Sansebastian.
    2005 “RAGTIME” . Alos Quartet.
    2006 "LUNA IN CAELO". Luna In Caelo. CD: Aquellos Desgarradores Gritos Llamados Silencio (1998)
    2007 "Ajde Jano". Nigel Kennedy and The Croke Band .CD: East meets east
    2008 "EN BLANCO Y NEGRO".Barricada. CD: Mordiscos
    2009 "Mejor mañana". Vega


    Llevo desde 2002 actualizando la lista, si teneis alguna duda me lo comentais.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voy mas alla...Hay una que siempre e querido creo ke es una sintonia de comienzo del encierro y era electronica.Muy movida y ya tiene algunos años.Nunca la e encontrado.lo seguro esque no era repeticion y pos supuesto era de TVE,Espero que alguien la tenga

    ResponderEliminar
  15. Magico11, esa es la que digo yo. Efectivamente la pusieron en la repetición del primer encierro, y luego ya pusieron la de Vega...
    ¿Algún dato?

    ResponderEliminar
  16. Esa que mencionan es la lenta que parece que es en ingles??? esa que ademas ponian en las vaquillas por ejemplo???

    Si es esa, ojala alguien nos pueda decir cual es.

    Gracias, y excelente el post con la lista de las canciones... (me ha costado encontrar algunas)

    ResponderEliminar
  17. Espero que no esteis buscando esta:
    PINK FLOYD - The Wall

    Porque esa es todo un clásico y investigando hablan de que esa sonó en el primer encierro.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noticias para todos los que andabais buscando la música de los 2 primeros dias!!!

    RTVE confirma:

    La música se puso por error...

    autor: 17 HIPPIES
    album: Sirba
    canción: num. 10: "Saragina Rumba"

    Y todo gracias a .... MI MADRE!

    que le ha echado un pulso a las nuevas tecnologías con la investigacion tradicional:
    levantar el telefono y YA!

    mi madre 1, intenet 0! jejeje

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Como bien dices tu MAGICO11 la cancion empieza como un acordeón acompañado de trompetas, trombones, saxonfones. Lo pusieron el primer dia de los encierros en la repeticion

    Ando como loco buscando esa cancion, por favor, sabe alguien cual es la cancion.

    ResponderEliminar
  20. Il mago mijelas6/3/10 18:18

    Muchas gracias!!! esta cancion (FLUTE) andaba años buscando el nombre de la canión desde el 2006 k tenia la melodia en la cabeza!!

    ResponderEliminar
  21. hola, hay una cancion ,como instrumental que la ponian del 85 al 90 que no aparece entre todas estas

    ResponderEliminar
  22. pues hay una instrumental ke ponian del 89 al 93,tipo instrumental que no aparece entre todas estas

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/7/10 08:51

    Hola. Alguien conoce las dos primeras de SF2010?

    ResponderEliminar
  24. Pues en este triste 2010 (por el cambio de comentarista), las canciones que ha sonado son;

    Confusion!! de cycle

    y

    Happy Up Here, de röyksopp

    ResponderEliminar
  25. buenas si al gien me puede pasar las canciones de las melodias de los encierros ,me serbiria de gran ayuda un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...