martes, 20 de septiembre de 2011

Recorridos de la comparsa en San Fermín Chiquito 2011


Este próximo domingo es San Fermín de Aldapa, conocido en Pamplona como San Fermín Chiquito. A este respecto ya dedicamos aquí mismo una entrada hace un par de años que puede servir para hacerse una idea de la figura de San Fermín. Las fiestas se celebran en el barrio de la Navarrería y el viernes 23, como es tradición, se disparará el Chupinazo desde el balcón de los Corazonistas. Además de todos los actos organizados por el consistorio (puedes consultarlos aquí) y la comisión de fiestas (su programa aquí), destaca la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Aquí están los recorridos y horarios para estos dos días.

Sábado 24

17 horas. Salida desde la estación de autobuses y se recorrerán las calles de Yangüas y Miranda, García Ximénez, Roncesvalles, Carlos III, Duque de Ahumada, Estafeta, Mercaderes, Curia, Plaza de San José, Caballo Blanco, Paseo del Redín, Barquilleros, Dos de mayo, Carmen, Aldapa, Cuesta del Palacio, Zacatín, Mañueta y Mercaderes. El recorrido terminará a las 20 horas en la Plaza Consistorial.

Domingo 25

11 horas. Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la Plaza Consistorial para dirigirse a la Plaza de San Fermín de Aldapa por las calles Santo Domingo, Mercado, Cuesta del Palacio y Dos de Mayo. Aquí comenzará la procesión.

Procesión de San Fermín de Aldapa con La Pamplonesa, Grupo de Danzas Municipal y Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Recorrido: salida desde la Basílica de San Fermín de Aldapa (Corazonistas), Dos de Mayo, Carmen, Aldapa, Zacatín, Mañueta, Curia, Navarrería, Carmen, Dos de Mayo y vuelta a la Basílica (plaza San Fermín de Aldapa).

La vuelta, después de la misa y la procesión, será desde la calle Dos de Mayo y se recorrerán Curia, Merced, Tejería, Estafeta, Duque de Ahumada, Plaza del Castillo, Paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto y Plaza de la Paz. La salida concluirá en la estación de autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...