domingo, 13 de mayo de 2012

#SanFerQuiz, un juego para demostrar cuánto sabes sobre San Fermín

Diario de Navarra y Diario de San Fermín quieren poner a prueba a sus lectores para que demuestren cuánto saben sobre San Fermín. Desde el lunes 14 de mayo y hasta el inicio de los Sanfermines todos los días se formularán 5 preguntas a través de la página web de Diario de Navarra y el Twitter de Ignacio Murillo (@ignaciomurillo). 



La dinámica del concurso es muy sencilla. Las preguntas se distribuyen cada tres horas de 9 de la mañana 9 de la noche: a las 9, 12, 15, 18 y 21 horas. Es importante estar atento al momento de la publicación, porque conseguirá más puntos el usuario que responda antes y correctamente.


Cada pregunta otorgará 10, 5 y 3 puntos a los tres primeros concursantes en responder correctamente. 




Los puntos se acumularán sólo una semana, así que cada lunes los contadores volverán a ponerse a cero para permitir que nuevos jugadores se incorporen al juego.




Las respuestas se pueden enviar a través del cuestionario habilitado en la página web o bien por correo electrónico a diariodesanfermin@gmail.com 


Las preguntas versarán sobre todo tipo de asuntos relacionados con las fiestas, los encierros, la historia, las curiosidades, etc. 




Al día siguiente, en la edición impresa de Diario de Navarra, quedarán resultas todas las dudas con la publicación de las respuestas.

13 comentarios:

  1. hola ignacio que tal todo oye, donde estan las otras cuatro preguntas???? te e contestado a la del riau riau pero no veo las otras cuatro por ningun lado haber si me aclaras algo gracias y ya falta menos

    ResponderEliminar
  2. Hola César, las preguntas se van colgando en Twitter (@ignaciomurillo) cada tres horas de 9 a 9; en la web del Diario y en este blog. Vamos a ir mejorándolo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. gracias compañero, seguire fiel a tu blog que no me quiero liar con el twiter jajajaj. Te vuelvo a mandar las respuestas, por cierto, que preguntas mas puñeteras eh jajaja un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio, estoy como loca por participar en el "sanferquiz" pero no veo la primera pregunta de hoy que, si no entendi mal, salia a las 9.
    Yo no tengo twitter asi que te seguire en tu blog. Dime si no te importa donde las cuelgas para ir contestandolas. Gracias
    Aprovecho y te mando saludos andaneros.

    ResponderEliminar
  5. ¿Estas son las preguntas de hoy martes 15/05?

    ResponderEliminar
  6. El ranking es sólo con los usuarios de twitter o con todos? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Con todas las respuestas enviadas al correo y sumando 10, 5 y 3 puntos a las primeras correctamente acertadas. Lo vamos a ir mejorando.

    ResponderEliminar
  8. Puede explicarnos eso de los puntos? No existe ningún lado donde se explique nada sobre clasificaciones o sobre la forma de hacer. De hecho, el primer día, me conecté pronto y sólo pude ver 1 pregunta. Ayer me conecté tarde, y ya estaban las 5. Eso es que sólo reciben puntos los 3 primeros mails con las respuestas correctas? y por tanto hay que mandar 1 mail con cada pregunta (a los horarios de 9, 12, 15, 18 y 21 horas). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. 10 puntos * 10 preguntas = 100 puntos
    5 puntos * 10 preguntas = 50 puntos
    3 puntos * 10 preguntas = 30 puntos

    100 + 50 + 30 = 180 puntos posibles

    55 + 32 + 25 + 20 + 13 + 13 + 11 + 5 + 3 + 3 = 180

    Luego, los 10 primeros tienen todos los puntos posibles?

    ResponderEliminar
  10. Entre hoy y mañana va a estar disponible un formulario para enviar las preguntas de forma sencilla desde la web del periódico. Efectivamente sólo puntúan los 3 primeros que responden correctamente: 10, 5 y 3 puntos.
    De momento, las 10 personas de la clasificación se han repartido todos los puntos, ya que están siendo los más rápidos en todas las respuestas.
    Las preguntas vana estar disponibles a las horas indicadas (9, 12, 15, 18 y 21 horas) en la web del periódico y, de momento, podéis verlas al momento en www.twitter.com/ignaciomurillo.
    Espero haberos resuelto las dudas.
    Cada semana empezamos las puntuaciones de cero, así que hya oportunidades de reengancharse al juego. Además, con el nuevo formulario va a ser mucho más cómodo para todos vosotros.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Por qué no se leen las preguntas de hoy desde el blog? (si se ven las de los dos días anteriores).
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Donde se va a publicar la clasificación de la primera semana?? En la edicion impresa o la pondras en el blog

    ResponderEliminar
  13. La clasificación de la primera semana se publica mañana en la edición impresa de Diario de Navarra.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...