domingo, 22 de junio de 2008

Programa sin contenido

El programa de San Fermín 2008 ya está en la calle. Como el contenido no es una novedad, lo curioso cada año está en el diseño y en la presentación. Es una lástima que los programas de fiestas hayan perdido espacio para la lectura y se limiten a una mera enumeración de actos, la mayor parte de ellos repetidos un día tras otro. Ya no existe aquel concurso periodístico de San Fermín que organizaba el consistorio y que guardaba los mejores artículos para las páginas del programa, ni se seleccionan mediante concurso las mejores imágenes tomadas por los fotógrafos que patean el día a día de la fiesta, ni se piden colaboraciones de calado sobre aspectos de los Sanfermines. En cuanto al diseño, estrictamente, el de este año juega con las letras de San Fermín 2008 distribuidas por las páginas e insertadas en las fotografías, algunas de ellas poco sorprendentes. Sin más. Podéis ver parte de las páginas del programa.



1 comentario:

  1. Efectivamente,como bien dice el autor, los programas de San Fermín van cada año a peor.
    Han desaparecido artículos y colaboraciones fotográficas muy interesantes ( incluso los anuncios de las firmas de más solera de Navarra felicitando o promocionando los sanfermines se han perdido )
    Yo,como coleccionista casi compulsivo de programas,folletos,entradas y todo tipo de "reliquias" observo los programas de hace unos años y da gloria verlos : anuncios preciosos del "pamplonica" de volkswagen o incluso de la can,con hermosas vistas de Pamplona o Navarra que se han esfumado en programas de estos últimos años.
    Incluso las portadas son todas iguales ( ¿Por qué el cartel tiene q ser siempre una mancha roja y no puede ser verde o azul o de mil colores? )Es como si el cartel de la Feria del Toro tendría que ser siempre una muleta roja o dos cuernos,pero afortunadamente son carteles mucho más variados y artísticos que todo eso.

    Hemos empobrecido el cartel,ahora los programas (más rutinarios e industriales que nunca )y luego le tocará el turno a otra cosa.Por cierto, el programa que he adquirido presenta fallos,le faltan hojas de varios días de fiestas y de otros vienen repetidas, alguien me podría aclarar si es un fallo general de la editorial o será sólo mi ejemplar.

    Gracias y enhorabuena al autor de este blog por su entrañable contenido.Muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...