viernes, 28 de agosto de 2009

Evitar los Sanfermines

Hace ya tiempo que constatamos el nulo interés por los Sanfermines del actual equipo municipal de Pamplona. De entre los 13 concejales, pronto 12, que conforman el equipo de gobierno, cuesta encontrar a un amante de las fiestas, alguien que las viva con la misma pasión que tantos pamploneses. Al margen de pases y privilegios en fiestas, acompañados de suculentas comidas y meriendas en los toros, el interés de los concejales durante el resto del año es nulo. Salvo llos trabajos sobre la seguridad del encierro, los Sanfermines son, para los ediles de UPN, algo que pasa cada año por la ciudad y que permite tomar unas copas con los amigos, amén de presidir corridas sin tener ni puñetera idea (extensivo a otros grupos) o calzarse el traje de gala en la procesión mientras saludan a las amistades. La última demostración de desprecio absoluto por las fiestas acaba de suceder. Si hace unos días denunciamos como los responsables de turismo municipal se mofan de los visitantes y ultrajan el recorrido del encierro con decenas de contenedores rebosantes; ahora nos toca ver como las fiestas no interesan ya ni para elegir por concurso la foto del mes de julio del calendario municipal. De entre todas las presentadas por los ciudadanos, muchas de ellas tomadas en San Fermín, el grupo municipal de UPN ha decidido volver a ignorar las fiestas y elegir una imagen que roza el ridículo. No sólo porque la foto escogida sea bastante fea, psoiblemente la peor del calendario, sino porque ocupará el lugar que debería albergar la fiesta. Imaginénse a todos los pamploneses el 30 de junio en su casa, nerviosos por arrancar la última hoja del calendario y dispuestos a encontrar la de una marea roja antes del Chupinazo, o la de una carrera bonita en el encierro o la de un baile en las dianas. No será ya así. Lo que encontrarán será unos frontones viejos, desconchados y vacíos bajo un cielo plomizo y gris, la pura antítesis de la fiesta.


Entre las imágenes finalistas, como se puede comprobar a continuación, sí había fotos de San Fermín, pero imagino que resultarían demasiado molestas para nuestro Ayuntamiento. Un nuevo episodio lamentable, a la espera del próximo.

6 comentarios:

  1. La imagen de los frontones no es mala. Es bastante interesante, pero es muy cierto que el mes de julio pedía otro tipo de fotografía.
    El jurado quizá haya pensado que elegir una foto de Sanfermines es caer en lo típico y tópico, pero ¡qué le vamos a hacer! Pamplona y Navarra viven de ese típico tópico.
    Podría haberse seleccionado una imagen "rara", si se prefiere, pero sanferminera. No es coherente la elección de esta imagen. Yo también lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Compañero... la foto es estupenda vamos, me encanta.
    ¿Que tenían que haber elegido un tema sanferminero? pues no te quito razón, pero hay que reconocer que la foto es buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que ridiculo...siempre dando la nota...

    ResponderEliminar
  4. Mozopeña31/8/09 11:28

    Ah!...¿ pero la foto no es de los sanfermines? ¿ pero eso no son los provisionales corrales del gas, con su cementito, su color gris concejal y su espacio vacío todo el año?...mira que estoy tonta

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Ignacio. Lo que hay detrás de todo esto es falta de sensibilidad hacia los Sanfermines. Entre los contenedores, el cartel de la lavadora y la foto del mes de julio, está claro que estos tíos se están luciendo...

    ResponderEliminar
  6. Un cero al Ayuntamiento por la elección de la foto. Como bien dice el título del post, está claro que lo único que pretendían era "evitar" los Sanfermines...

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...