jueves, 9 de julio de 2009

Balance de tres días

Un momento de la corrida del 8 de julio desde la grada 5.

No se puede tener un blog sobre San Fermín y no pasarse por aquí en plenos Sanfermines. Los que vivís la fiesta con asiduidiad entenderéis bien lo que ocurre en Pamplona estos días. Más si coincide con celebraciones familiares, trabajo, ocio y afición. Lo dejamos todo el 7 de julio, después del primer encierro. Veloces han sido hasta la fecha los toros de Alcurrucén, Cebada Gago y El Ventorrillo. Sólo una cornada en el segundo encierro, el 8 de julio, y sin mucho importancia. En cuanto a las corridas, excepcional Pablo Hermoso el día 6, magnífica la compañía para presenciar la lidia el día 7 (aunque la corrida fue mansa). Fue un gusto compartir tarde en la plaza con dos de las personas que más han hecho por esta feria. Sólo un poco antes compartí mantel con la cuadrilla que decidirá los premios de la Feria del Toro de 2009. Votaremos el día 14. Resultó decepcionante el día 8 los cebadas y sin picante han sido los ventorrillos de esta misma tarde del 9 de julio. El nivel ganadero, de momento, no es el mejor, pero el nivel de los toreros no va mucho más allá. Hay algunos que, 10 años después, siguen quejandose de todo, menos de sí mismos. Por favor Meca, no más carteles como los del miércoles!!! Todavía hay tiempo para mucho. Os recomiendo que os paséis por el parque del Runa para visitar las barracas, un pequeño madrugón para bailar las dianas con La Pamplonesa o una vuelta por el apartado a mediodía. Tampoco sienta mal un vermut por el Casco Antiguo y una buena comidad en un asador o medio pollo asado en la barraca más cutre. Hay que ver bailar a los gigantes, correr a los toros por la noche en el encierrillo o degustar un buen chocolate con churros después del encierro. Hay tiempo hasta el 14. Nos quedan 5 encierros y 5 corridas. Y 5 días de muchos Sanfermines.

Por cierto, gracias a todos los medios que se han interesado por la publicación del libro. Estos días hemos estado por Onda Cero, Nuestro Tiempo, Cope, Popular Telelevisión, Digital+ (canal San Fermín) y mañana en Canal 6. Además de en Diario de Navarra todos los días, por supuesto. Además, hemos concedido entrevistas con medios regionales e internacionales con televisiones y radios de EE UU, Colombia, Argentina, Francia, etc..

Os recomiendo varias historias de las fiestas para concluir. La página de Jonan Basterra, que es una maravilla: el único blog del mundo que sólo se actualiza del 6 al 14 de julio todos los años y La página de Diario de Navarra dedicada a San Fermín, con todas las noticias de última hora. Os espero por aquí pronto.

4 comentarios:

  1. A mi me tienes que firmar un libro. ¿De dónde sacas el tiempo para tanta actividad familiar, laboral, de ocio y afición?. Espero que el próximo año puedas seguir así. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, HH, aunque no caigo, te lo firmaré encantado.. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio:
    Estos dias visito tu blog y con tu permiso tomo alguna nota para el mio.Durante el año mi tema es muy diferente,pero en San Fermin me gusta poner entradas de la fiesta
    Me tomo la libertad de incluir en mis últimas entradas tu blog y el de Jonan para quien me visite vea los vuestros
    Un saludo Eva

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...