martes, 7 de julio de 2009

San Fermín, patrono


Hoy es el día grande de Pamplona. 7 de julio. San Fermín. La fecha más importante del largo calendario para todos los que esperamos con impaciencia la llegada de las fiestas. Os deseo que paséis un feliz día y que disfrutéis de los Sanfermines. El encierro de esta mañana ha trancurrido con suma tranquilidad. Los toros de Alcurrucén completaban su cuarta carrera por las calles de Pamplona en dos minutos y medio y sin cornear a nadie. Esta tarde serán lidiados por Luis Bolívar, Salvador Cortés y Miguel Tendero, que sustituye finalmente a El Fundi. La jornada de ayer fue realmente interesante. Pablo Hermoso de Mendoza cortó un rabo y salió a hombros con Sergio Galán. Cientos de pamploneses celebraron el estallido del Chupinazo y otros tantos bailaron y vibraron por la tarde con las notas del vals de Astráin, el conocido como Riau-riau. De momento, preparamos las páginas de mañana sobre el encierro, con fotos muy interesantes e historias entretenidas. A pasar buen día y ¡Viva San Fermín!

3 comentarios:

  1. Anónimo7/7/09 23:24

    ¡¡¡Impresionante!!! Esta señora se merece un monumento en el centro de la Plaza del Castillo, como nínimo. Un beso para ella y tod@s l@s navarr@s del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/09 22:56

    Me parece muy hermosda la jota, sin duda. Muy bravia y muy navarra. Viva San fermin!
    Yo no presencio el encierro por encontrarme viviendo en Orlando, USA, pero lo sigo dia a dia por TVE o por internet.

    Dario

    ResponderEliminar
  3. Un blog muy bueno el que tienes, con todo lo que va ocurriendo día a día con la fiesta de San Fermin.
    Una buena manera de mantener informado a las personas que vivimos lejos de Pamplona y de todo lo relacionado con San Fermin.
    Además que con estas informaciones vas abriendo camino a que el próximo año estemos por allá, claro no corriendo con los toros, pero mirando de algún balcón o en las vallas...Felicidades.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...