lunes, 18 de mayo de 2009

Novedades en la programación de San Fermín 2009

Estas son las novedades que remite el consistorio con respecto a la programación Sanferminera de 2009, cuando el presupuesto municipal va a descender un 20%.

- 13 pirotecnias se han presentado para participar en los disparos de los fuegos artificiales de los próximos Sanfermines. La cifra podría incrementarse con las propuestas enviadas por correo, ya que el plazo de presentación finalizaba el pasado viernes día 15.

- El Ayuntamiento ya ha recibido las propuestas para adjudicar los espectáculos y conciertos musicales que se desarrollarán en los diferentes escenarios de la ciudad: plaza de los Fueros, Plaza del Castillo, Parque de Antoniutti, Taconera, Carlos III, plaza de la Cruz y Paseo de Sarasate. Para 2009, se aprobó el presupuesto destinado a la programación de Sanfermines con una disminución del 20%. Con el objetivo de minimizar los efectos de dicha reducción, el Ayuntamiento de Pamplona trabaja para optimizar los recursos, de modo que la Fiesta no se vea afectada. Así, en este momento, se han cerrado las contrataciones con la Federación de Txistularis de Navarra, con la Federación de Danzas de Navarra, con la Asociación de Bertsolaris y con Marionetas Maese Villarejo, entre otros. Durante esta semana, está previsto cerrar la programación musical, incluida la música en la calle. Dado que todos los grupos con los que se ha contactado han mostrado su interés en participar en las fiestas, se llegará a acuerdos que permitan dicha participación.

- El ajuste presupuestario no afectará ni a las subvenciones que el Consistorio concede a las peñas, ni al convenio con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ni a las exhibiciones de deporte rural que se organizan todas las mañanas en la plaza de los Fueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...