jueves, 7 de mayo de 2009

La Banda Sonora de los Encierros (3)

Vamos con la tercera entrega de la banda sonora de los encierros, tanto de las caretas de entrada como de las sintonías utilizadas por TVE para las repeticiones en cámara lenta. Como no estamos siguiendo un orden de fechas, he escogido la de 2002 por su viveza. Creo que es una de las más acertadas de los últimos años. Primero, la podéis escuchar en este fragmento del encierro del 7 de julio de 2002, emocionante y peligroso. Hubo tres corneados y el encierro duró 7 minutos. Impactantes son las imágenes en las que un toro arremete contra unos mozos-espectadores apostados frente a la curva de Mercaderes.



El grupo de folk que interpretaba la canción se llama RunRing, la canción se titulaba Running to the Light y estaba dentro del disco The Stamping Ground, editado por la discográfica Ridge en 2001. Si pinchas aquí puedes encontrar mucha más información en castellano sobre el grupo y si pinchas aquí podrás acceder a la página oficial de RunRing, grupo de Glasgow que comenzó su andadura a principios de los 70. Os dejo a continuación un vídeo sensacional del tema en directo. Que lo disfrutes, merece la pena.

3 comentarios:

  1. Francisco.7/5/09 14:42

    Maravilloso,sin palabras.

    Gracias por todo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ignacio, por recuperar bso's que uno ya las tenía perdidas. Demasiado joven para acordarse de algunas...

    Como dice Luis, un cedese no estaría nada mal, aunque sea con cupones en el Diario o venderlo en el top manta de SF09.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con permiso de la autoridad, pequeño homenaje a quien, en el maremagnum del interior de la curva de Mercaderes, hace lo posible y lo imposible por llevarse al toro. O sea: Rastrojo y sus santos huevos.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...