miércoles, 25 de marzo de 2009

El cartel de la Feria del Toro de 2009 es obra del arquitecto Rafael Moneo

El cartel de 2009. Autor. Rafael Moneo.

Esta es la información que ha facilitado la Casa de Misericordia. La obra, que tradicionalmente es encargada por esta institución a artistas de reconocido prestigio, ha sido realizada en esta ocasión por el famoso arquitecto tudelano Rafael Moneo, que se siente “muy ilusionado” por los vínculos que le unen a la Meca, ya que fue el encargado de la ampliación de la Plaza de Toros en 1967.

El cartel, de 100 x 70 cm., está realizado en tintas de imprenta planas y representa una escena del encierro inspirada de una foto de Pío Guerendiáin. La obra, en la que se aprecian varios mozos corriendo delante de dos toros, juega principalmente con los colores negro, rojo y amarillo mostaza. Gran aficionado del mundo taurino, Rafael Moneo ha querido reflejar en su dibujo el movimiento de las figuras y de los animales en un instante de la carrera. El resultado es una obra llamativa por su luminosidad y dinamismo.


José María Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, ha señalado el honor que constituye para la institución que el afamado arquitecto tudelano haya aceptado este encargo, y ha destacado también la idoneidad de confiar la realización del cartel a una persona que conoce bien la Meca y la Plaza de Toros de Pamplona.


Como es requisito imprescindible, en el cartel de la Feria aparecen los nombres de las diez ganaderías que visitarán Pamplona el próximo mes de julio: Miura, Cebada Gago, Jandilla, Dolores Aguirre, Peñajara, Núñez del Cuvillo, El Ventorrillo, Fuente Ymbro, Miranda de Pericalvo (novillos), y Fermín Bohórquez (rejones).

1 comentario:

  1. Hola majo, muy bueno tu articulo de hoy en el diario, al respecto del recorte presupuestario de fiestas, Pero mi pregunta es la siguiente, ¿no se les cae la cara de vergüenza a este gente del ayunta? como pueden decir que este año no van a venir artistas de renombre a los conciertos de la plaza del castillo, ¿acaso han venido algun año? porque quitando a lolita, yo no conocia a ningun grupo de los que han venido hasta este momento. Y encima dicen que el escenario mas escueto tambien, ya veras como acaban tocando encima de algun contenedor. Al final acabara tocando karina y sus secuaces.Otra cosa que me saca de quicio, que les quitan pelas a los crios para las cuatro cosas que tienen en conde rodezno, no me jodas, Como se nota que ellos no llevan ahi a sus niños, se los cuida la nany cuando ellos esten en los toros. Mejor si se bajaran ellos el presupuesto en comilonas y almuerzos de representacion. O mejor aun, que se ahorren el dinero que le pagan a los chorizos de la SGAE, y que venga Ramoncin a cobrarlo si tiene lo que hay que tener, que igual va de las pasarelas pa bajo. en fin de mal en peor. Un saludo, nos vemos este año por las alturas de la plaza.
    ANDANADA 10

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...