miércoles, 24 de septiembre de 2008

"En el que me ponen", dijo el Rey

Los reyes visitaron Navarra el lunes para acudir a los típicos actos donde las típicas personas les enseñan las típicas cosas que hacen y que realmente a los reyes les importan bastante poco. Y ya saben, la comitiva de politicos, cargos, sobrecargos y puestosadedo corretean detrás de los reyes enseñándoles los molinos de viento, las energías renovables, la tecnología, las partituras de Sarasate, la integración de disminuidos y todas esas cosas típicas de las visitas reales. Pero lo realmente bueno lo contó Beatriz Arnedo en Diario de Navarra ayer martes. Para agasajar a los reyes los metieron a mediodía a comer en La Perla, en plan comida rápida pero de las caras. Una cosa sencillita: verduras de la Magdalena, solomillo de ternera de Baztan y cuajada con miel de postre. Entre los que se apuntaron al sarao estaban ministra, presidente, primera dama, alcaldesa, delegada, consejero, jefe de casa real.. etc.. así hasta 14. Y a partir de aquí viene lo bueno, y ya cito directamente a Beatriz Arnedo:

Los comensales contaron al Rey que la cristalera que tenía en frente daba a la calle Estafeta, por donde pasan los toros en los Sanfermines. Don Juan Carlos contó entonces que vio todos los encierros de las pasadas fiestas.

- "¿En qué canal de televisión?".

- "En el que me ponen", respondió diplomáticamente el Rey.

Y aquí vienen las preguntas que nos invanden a todos después de todo esto.

¿Se perdió el rey a entrada de los toros a la plaza porque el cabrito del mayordomo le dejaba puesta TVE con los comentarios de Javier Solano?

¿Pudo comprobar su majestad las bondades de los espárragos navarros con el anuncio del bigotudo que se mete uno de ellos de cabo a rabo?

Trataremos de contactar con la Casa Real para salir de dudas.

Si tienes más dudas sobre qué ocurrió en La Zarzuela en las mañanas del 7 al 14 de julio no dudes en dejarlas en los comentarios....

4 comentarios:

  1. Más que Juan Carlos I podría llamarse Anselmo I, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que los currelas de La Perla estarán ya hasta los mismísimos de escuchar: "pues en esta calle de aquí es donde corren los toros en sanfermines".
    Deberían cobrar un plus de aburrimiento. Supongo que habría golpes entre los presentes para ver quién le descubría al rey semejante notición.

    ResponderEliminar
  3. Verle al catedrático bigotudo comiendo espárragos a las ocho de la mañana puede ser contraproducente a la promoción del "Oro blanco de Navarra" en la Zarzuela :-)

    De todos modos la respuesta es mucho más inteligente de lo que a bote pronto pueda parecer.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, realmente sí que le ponen sí..
    Pero no sé que me da que los vería en diferido, no me lo imagino yo a las 7:50 despierto y con batín, no...

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...