miércoles, 2 de julio de 2008

Locura, frenesí, calma



El amigo Eduardo Buxens me ha mandado unas cuantas imágenes de los pasados Sanfermines. Son momentos que resumen una fiesta, 204 horas de locura, frenesí, y, por momentos, calma. La primera foto es una terrible embestida de un toro de Victorino Martín a un corredor en la Estafeta. Ocurrió el pasado 14 de julio y, a fortunadamente, todo quedó en un buen susto y en un tremendo golpe. Refleja la sana locura que significa correr el encierro. La segunda imagen es un momento de euforía, de diversión, de felicidad. Un grupo de mozos sale de la plaza de Toros después de disfrutar de la tarde en sol. Por último, la tercera imagen representa la calma, la pausa y la reflexión. Dos hombres contemplan con tranquilidad como estalla en el cielo la pólvora de los fuegos artificiales. San Fermín es una amalgama de sensaciones. Se pueda pasar de la euforia a la tranquilidad en cuestión de horas. Evidentemente estas imágenes son sólo un resumen de todos los momentos que se pueden captar en unas fiestas únicas. Tú, ¿con cuál te quedas?

4 comentarios:

  1. Anónimo2/7/08 01:05

    Me ha encantado la historia. Personalmente me quedo con la juerga y el frenesí. Gracias y enhorabuena por el blog, está muy bien.. Así mejor, menos feriantes y más san fermin..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/08 13:45

    ya podemos contar hasta los minutos!!!
    Juerga y frenesí, la calma para el 15...
    frenesí, frenesí, frenesí!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/08 19:52

    Yo dudo mi preferida. Los encierros me encantan desde la primera vez que los vi fuera de las tierras navarras. Los toros también, pero en sol y con merienda. Todavía no he probado los toros en sombra. Los fuegosartificiales si van seguidos de estas cenas de Sanfermin tan ricas con los amigos en cualquier bar, sentados, hablando y planeando la noche, pues qué deciros, que también me gustan. Por suerte en San Fermín no hay que elegir, simplemente apuntarse a todo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/7/08 18:38

    Hola:

    En primer lugar, felicidades por el blog. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.Me gusta la forma que eliges para presentar las noticias de San Fermín y, sobre todo, lo rápido que lo actualizas.
    Sobre estas imágenes,todas reflejan los estados de ánimo por lo que uno pasa durante las fiestas. Está la juerga y el desenfreno de los primeros días, la emoción del encierro y el descanso y el freno de los últimos días.
    De todas formas, como todavía son joven, me quedo con la de la diversión. La vida es corta y hay que aprovechar a tope.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...