jueves, 17 de abril de 2008

Adiós a las barracas

Vaya con las barracas. Es ya más que probable que las churrerías, los asadores de pollos en los que acabas pagando 35 euros cuando el menú cuesta 5, los camellos del quién ganará, la tómbola dónde rifan el jamón del año pasado o te toca la "chochona", el tira pichón dónde no hay manera de acertar a un puñetero palillo al salir de los toros, el puestico que vende cocos, algodón de azúcar o pepinillos, el carrito del helado, la noria, el barco vikingo que sube a más de 50 metros y en el suelo está calzado con un taco de madera, el pulpo que todos sabemos que puede mandar despedidas sus cabinas en cualquier momento, las canastas donde el aro es más estrecho que el balón de baloncesto, los muñecos que hay que derribar aunque estén pegados a la estantería, los gofres de chocolate, el trén chú-chú, los caballitos y los autos de choque con las cuadrillicas de gitanos rondando la pista no estén los próximos Sanfermines. Y qué quieres que yo te cuente. Que a mí San Fermín me huele a toro, pero también a las barracas. Que mis recuerdos de las fiestas aterrizan irremediablemente entre las atracciones de las fiestas, sea en Yanguas y Miranda o el mitad del parque del Runa. Pero claro, todo esto no puede salir al precio que digan los feriantes. Lo que tampoco cuela es dedicarnos en fiestas a trepar unos andamios o simular que somos paracaídistas. Yo, como mucho, me lanzo sólo desde cualquier rincón de la andanada.

P.d. Puedes leer más sobre la situación aquí.

1 comentario:

  1. Hola que tal, estoy casi de acuerdo contigo en todo. Aunque lo peor va a ser explicarle a los crios el porque este año no hay caballitos,ni noria,ni todo lo demas. Tendre que ir pensando ya en algo. Pero eso si,yo a lo de trepar tampoco me apunto,pero a lo de el salto paracaidista si mi peso no es inconveniente,igual me doy una vuelta ja ja ja.Y a lo de la pelota esa que da vueltas,ni hablar, por que como salga de los toros y me tiren por la cuesta de santo Domingo, igual les dejo ahi toda la merienda ji ji ji. Un saludo desde las alturas.
    P.D. si las barracas las contrata el ayto.¿Seran mas baratas? ¿seran gratis? que alguien me lo aclare por favor.Espero que de todas formas no te sableen como los otros.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...