martes, 12 de febrero de 2008

El cartel de la Feria del Toro 2008 es obra del pamplonés Ignacio Cía


Este es el cartel de la Feria del Toro 2008. Su autor es Ignacio Cía Iribarren. Cía ha sido director de la Casa de Misericordia durante 32 años. Pintor taurino de prestigio, el prefiere hablar de "afición" cuando se refiere a la pintura. Después de decenas de exposiciones y más de un premio, Ignacio Cía ha firmado los carteles de la Feria de la Magdalena de Castellón en los dos últimos años (2007 y 2008). La Meca le ofreció el cartel número 50 de la Feria del Toro y Cía, a pesar del "pudor" que le produce, aceptó. El resultado lo puedes juzgar tú mismo. Creo que el cartel es alegre y cumple su función: anunciar y sorprender. El colorido es realmente atípico en una obra taurina, pero a su vez el toro y su embestida son ciertamente reales. Enhorabuena al autor y a la Casa de Misericordia por la obra y por las 50 ferias.


Te recomiendo la última página de Diario de Navarra de la edición del miércoles 13, con una preciosa foto de José Carlos Cordovilla. En ella, Ignacio Cía posa con el cartel en el ruedo de la Plaza de Toros de Pamplona ante la inmensidad de los tendidos vacíos.

También puedes escuchar a Ignacio Cía en el programa Va por ustedes de Onda Cero Radio Navarra. La primera parte del programa está aquí. Si quieres bajar la segunda parte, pincha aquí. En el programa también intervino Felipe Sota, presidente del Club Taurino de Tafalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...