martes, 22 de enero de 2008

Una de barracas


Tal y como habréis podido seguir estos días a través de Diario de Navarra (puedes leer una de las noticias clicando en la foto del periódico), es bastante probable que el recinto ferial de los próximos Sanfermines se instale en el parque del Runa de la Rochapea, muy cerca de los corralillos del Gas y en el terreno donde se había previsto hace años el museo de los Sanfermines. En estos días ha sido comentario habitual pronunciarse sobre esa ubicación, a pesar de las afirmaciones erróneas sobre la lejanía de la zona o sus difíciles accesos.


Ver mapa más grande

De momento, el consistorio apuesta por Rochapea, a pesar de la petición de los feriantes de instalarse ocupando parte de la avenida Sancho el Fuerte, una idea que será rechazada en breve. Posiblemente esta misma semana se despejen las dudas, ya que existe cierta premura en el Ayuntamiento por resolver el asunto. La idea es ceder cuanto antes a la Meca el terreno de Rochapea para comenzar las obras de adecuación, aunque algunas fuentes bienintencionadas indican que ya está en poder de la Misericordia el proyecto preparado por sus ingenieros habituales: algo menos de 1,5 millones de euros por convertir en parque los restos de la calle Errotazar (35.000 metros cuadrados) para que pueda acoger las barracas en Sanfermines. ¿Tú que piensas sobre el tema? Puedes dejar tu comentario.

1 comentario:

  1. ¡Hola Ignacio!
    Me llamo Cecilio, soy de Fuenlabrada (Madrid) y me puedes considerar como un sanferminero veterano, pues ya son bastantes los años que tengo y, por otro lado, que llevo subiendo a Pamplona.
    En principio, darte la enhorabuena por tu blog.
    Tengo que reconocerte que, personalmente, no me gustó como empezaste, al meter uno de esos encierros "carnazas"; pero ya veo que no has seguido por esa dirección y te felicito por ello.
    Y, como he entrado hoy, te dejo mi comentario sobre la posible ubicación del Ferial en la Rochapea. A mí no me gustaría que lo instalaran en el lugar que están pensando, por que creo que significaría la puntilla definitiva para el encierrillo, que es uno de los actos más entrañables para mí gusto.
    Un abrazo y larga vida a tu blog. ¡¡¡Ya falta menos...!!!

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...