Por tercer año consecutivo Pamplona ha preparado un concurso abierto para la contratación de las colecciones de fuegos artificiales de San Fermín.
El presupuesto fijado para a el XV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín es de 156.198 euros, IVA no incluido, y las colecciones se dispararán, como es habitual, del 6 al 14 de julio, a las 23 horas, desde la Ciudadela, y tendrán una duración mínima de 15 minutos. Los espectáculos contarán con una sección obligatoria de efectos de fachada terrestre, de pirotecnia antigua o de época, que se disparará desde el Baluarte Real de la Ciudadela, acompañados de pirotecnia aérea lanzada desde el Baluarte de Santa María.
Las zonas de disparo de las colecciones quedan por tanto delimitadas en dos áreas: el Baluarte Real, frente a la estación de autobuses, para fuego terrestre, artificios que no superen el calibre 30 mm. que no sean de cartuchería y a artificios que no superen el calibre de 50 mm; por otra parte, en el Baluarte de Santa María se podrán lanzar artificios que no superen el calibre de 180 mm., artificios que no superen el calibre de 200 mm. y artificios que no superen el calibre de 250 mm.
Las propuestas se pueden presentar hasta el 24 de marzo. El día de disparo se fijará en función de la puntuación, siendo el que mayor puntuación obtenga el primero en elegir fecha.
El ritmo de la quema será el normal en el disparo de espectáculos pirotécnicos, según el estilo particular del país o la zona de procedencia de la compañía pirotécnica. Cada firma participante aportará al menos 5 operarios, así como el material necesario de protección de la colección. El montaje de los fuegos se realizará desde las 7 horas del día de la quema debiendo tener el material recogido y cargado antes de las 5 horas del día siguiente.
Las bases completas del concurso las puedes leer aquí, en la web de Piroart que dirige el experto pamplonés Mikel Pagola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...