domingo, 1 de julio de 2012

Recorridos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos durante San Fermín 2012


Caravinagre porta el cartel ganador de San Fermín 2012. Foto: Javier Sesma.

Día 6 de julio
Salida. Estación de Autobuses. 16.30 tarde

Recorrido por las calles Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, García Castañón, Paseo Sarasate, Comedias, Pozo Blanco, Zapatería y Plaza Consistorial.
La Comparsa acompañará a la Corporación Municipal en su recorrido a Vísperas, por las calles San Saturnino y Mayor, llegando a la iglesia de San Lorenzo para el acto que tendrá lugar a las 20.00 horas.


Pincha para seguir leyendo el resto de recorridos de todos los días de San Fermín.


Día 7 de julio
Salida. Plaza Consistorial. 10.00 horas

La Comparsa acompañará a la Corporación Municipal por las calles Mercaderes y Curia, para recoger al Cabildo de la S.I. Catedral, regresando por las calles Curia, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta la iglesia de San Lorenzo, de la que partirá la Procesión de San Fermín, por las calles Taconera, San Antón, Zapatería, Calceteros, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor.
La Comparsa descansará en la calle Mayor durante la celebración de la Eucaristía.
Al finalizar la ceremonia religiosa acompañará al Cabildo y Corporación Municipal por las calles Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia, hasta la Catedral, en cuyo atrio bailará la Comparsa para despedir a las autoridades eclesiásticas.
El regreso de la Corporación Municipal a la Casa Consistorial se realizará por las calles Curia, Mercaderes. A continuación, la Comparsa se dirigirá a sus locales por las calles Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Avda. San Ignacio, Calle Estella, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz y Estación de Autobuses.

Día 8 de julio
Salida. Estación de Autobuses. 09.30 horas

Recorrido por las calles Plaza de la Paz, Conde Oliveto, calle Tudela, Avda. Zaragoza, calle Leyre, Bergamín, calle Arrieta, Amaya, Leyre y Aralar. (Descanso en Escolapios).
Continuará por las calles Aralar, Teobaldos, Olite, San Fermín, Bergamín, Avda. de Galicia, Sangüesa, San Fermín, Avda. de Galicia, Plaza de los Fueros y Estación de Autobuses.

Día 9 de julio – Día de las Ciudades Hermanas
Salida. Estación de Autobuses. 09.30 horas

Recorrido por las calles la Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Plaza Príncipe de Viana, San Ignacio, Paseo Sarasate, Plaza del Castillo,Chapitela, Mercaderes, Mañueta, Cuesta del Palacio, Dos de Mayo, Carmen, Navarrería y Plaza San José. (Descanso)
La Comparsa continuará por la calle Dormitalería, Bajada de Javier, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, Plaza del Castillo, Comedias, Lindachiquia, Paseo Sarasate, García Castañón, García Ximénez, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz y Estación de Autobuses.

Día 10 de julio
Salida. Estación de Autobuses. 09.30 horas

Recorrido por las calles Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Estella, Plaza del Vínculo, Paseo Sarasate, San Miguel, San Gregorio, Ciudadela, Rincón de la Aduana, Mayor, Recoletas, Plaza de la O, Santo Andía, Jarauta, Eslava y Descalzos, donde se efectuará el descanso en el Área de Educación y Cultura.
Continuará por Descalzos, Eslava, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Amaya, Roncesvalles, García Ximénez, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz.

Día 11 de julio – Día Infantil
Salida. Estación de Autobuses. 09.30 horas

Recorrido por las calles Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Navas de Tolosa, Bosquecillo y Plaza Recoletas. La Comparsa descansará mientras se celebra la ofrenda infantil en el Rincón de la Aduana.
Al finalizar el acto acompañará a niños y niñas por la Calle Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Avda. San Ignacio, García Ximénez, Tudela, Conde Oliveto y Plaza de la Paz.

Día 12 de julio
Salida. Estación de Autobuses. 09.30 horas

Recorrido por las calles Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Plaza Príncipe de Viana, San Ignacio, Cortes de Navarra, Amaya, Estafeta, Tejería, Merced, Juan de Labrit y Plaza Santa María la Real. (Descanso).
Continuará por Merced, Bajada de Javier, Calderería, Mercaderes, Estafeta, Travesía Espoz y Mina, Espoz y Mina, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, García Ximénez, Estella, Yanguas y Miranda y Plaza de la Paz.

Día 13 de julio – Día de las personas mayores
Salida. Estación de Autobuses. 09.30 horas

Recorrido por las calles Plaza de los Fueros y Vuelta del Castillo para visitar la Casa de Misericordia. Regresará por Vuelta del Castillo, Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, calle Nueva y Plaza San Francisco, donde se descansará.
Continuará por las calles San Francisco, Ansoleaga, San Saturnino, Nueva, Plaza del Consejo y Zapatería, Pozo Blanco, San Nicolás, San Miguel, Paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz y Estación de Autobuses.

Día 14 de julio
Salida. Estación de Autobuses. 09.30 horas

Recorrido por las calles Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vínculo, Paseo Sarasate, Comedias, Pozo Blanco, Zapatería y Plaza Consistorial. Desde esta Plaza se acompañará a la Corporación Municipal por las calles San Saturnino y Mayor hasta San Lorenzo, donde se celebrará la Octava de San Fermín. Durante la función la Comparsa descansará en la calle Mayor.
A continuación se acompañará a la Corporación por las calles Mayor y San Saturnino hasta la Casa Consistorial. En la misma se ofrecerán diversos bailes en honor a la Corporación y a la ciudad. Seguidamente, la Comparsa saldrá por la calle Nueva, Plaza del Consejo y Zapatería para regresar a la PLAZA CONSISTORIAL donde tendrá lugar el ACTO DE DESPEDIDA de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a las niñas y niños de la ciudad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...