jueves, 19 de abril de 2012

Estos son los 8 carteles finalistas para anunciar San Fermín 2012


2 comentarios:

  1. La verdad esque este año el nivel de los finalistas está por los suelos....

    Personalmente me quedo (sin ningún lugar a dudas) con el número 8 ya que, a mi parecer, es el que mejor refleja las fiestas de San Fermín y es el que mejor está resuelto técnicamente.

    Dicho ésto y salvando también el número 2 (y posiblemente el 5, por no meterlo en el mismo saco que el resto), me parece que este año los miembros del jurado han decidido cargarse el prestigio del concurso de un plumazo y sacar los colores al Ayuntamiento de Pamplona.

    Me parece increible que entre más de 500 carteles no hayan podido sacar nada mejor (ni en cuánto a concepto ni técnicamente hablando) que los números 1, 4 y 6 que representan el antagonismo del diseño. El 7 por lo menos es gracioso, pero también me parece irrisorio que premien un concepto tan usado a lo largo de los años como es "el eslogan del tío Sam".

    Es vergonzoso que en concursos tan importantes admitan a cualquiera como jurado, y más vergonzoso aún que en las bases cite a "Tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas" y a "El Técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona" puesto que si eso es verdad ya formarían la mayor parte del jurado (con más del 50% de los miembros) y no deberían tener tan mal criterio.

    Siento tener que decir de este modo las cosas pero me ha llegado al alma la incompetencia del jurado.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Es insultante que lo eligieran como finalista, creo que en las bases no se permite el plagiio y en segundo lugar es una INVITACION A LA VIOLENCIA Es insultante y se deberia revisar el sentido y para quien va dirigido. Que el cartel era un llamamiento a la guerra. Estsmos en guerra? Yo no le veo la gracia.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...