martes, 13 de abril de 2010

Los gigantes, de paseo por los barrios de Pamplona

Tira de César Oroz publicada en Diario de Navarra el domingo 11 de abril de 2010.


Semanas intentas esperan a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Tal y como adelantó hace unos días Diario de Navarra y con motivo del 150 aniversario que se celebra este año, los gigantes acudirán durante los fines de semana de abril y mayo a los distintos barrios de la ciudad, aquellos que habitualmente no pisan nunca. Junto a estas salidas que ahora te detallamos, se prepara para septiembre un espectáculo en la plaza de toros, una exposición fotográfica en junio, visitas escolares especiales, un curso de baile, mesas redondas y cuentacuentos para octubre. De momento, lo más inminente son las salidas:


San Jorge y Buztintxuri serán las primeras zonas visitadas. El 18 de abril, desde las 11 horas. La comparsa paseará por el patinódromo, las calles Doctor Salva, Doctor Simonena, Doctor Juaristi, Sanduzelai, paseo de Sandua, El Irati, Muelle, Ferrocarril, Santa Lucía, Ventura Rodríguez y paseo Buztintxuri.

El domingo  25 de abril, también desde las 11 horas, será el turno de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea. El recorrido será por plaza Monasterio de Iranzu, Martín Azpilicueta, travesía Martín Azpilicueta, parque de la Vaguada de San Juan, trasera Hotel Iruña Park, Ermitagaña, avenida de Navarra, paseo Premín de Iruña, Irunlarrea, paseo Premín de Iruña y paseo Mariano Arigita.

A Echavacoiz llegarán los gigantes y cabezudos el domingo 2 de mayo, a las 11 horas. Estarán por las calles Remiro de Goñi, Centro San José, Teodoro Ochoa de Alda y Nicanor Beistegui.

El segundo domingo de mayo, día 9, también a las 11 horas, Mendillorri será el barrio visitado. El recorrido será por el Trinquete, Concejo de Sarriguren, Señorío de Eransus, Concejo Sagaseta, Palacio, Concejo de Olaz, Señorío de Egulbati, Concejo Ardanaz, Señorío Echálaz y Concejo de Alzuza.

El domingo 16 de mayo a las 11 horas comenzará la comparsa su recorrido en el Centro de Salud de Iturrama y atravesará este barrio y Apilagaña a través de Iñigo Arista, Iturrama, Abejeras, Buenaventura Íñiguez, Río Alzania, José María Beobide, Joaquín Maya y Luis Morondo.

Milagrosa y Santa María la Real serán visitadas el domingo 23 de mayo desde las 11 horas por parque Arrosadía, Manuel de Falla, travesía Guelbenzu, Juan María Guelbenzu, plaza Santa Cecilia, Blas de Laserna, Tajonar, Santa Marta, Tajonar, Monte Altobiscar, Monte Mendaur, Pico de Ori, Mutilva Baja y Monjardín.

El domingo 30 de mayo la comparsa hará ‘doblete’. A las diez de la mañana se desplazarán a la Chantrea y a las 12 horas a la Rochapea y San Pedro. En la Chantrea pasarán por Tadeo Amorena, San Cristóbal, María Auxiliadora, Berrioplano, Berriosuso, Imárcoain  y parque Virgen del Camino. En su segunda salida del día recorrerán travesía Tomás de Burgui, Juan de Goyeneche, San Pedro, Ansoáin, Vidángoz, Garde, Urzainqui, Artica, Uztárroz y parque de La Compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...