domingo, 28 de junio de 2009

Toros y presidentes

Ya están en los corrales de la plaza de toros los astados de Fermín Bohórquez, destinados a la corrida de rejones del 6 de julio. Joao Salgueiro, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán serán los caballeros que se enfrentarán a ellos. La casa Bohórquez ha desplazado hasta Pamplona a 9 toros, que pesan entre los 520 kilos del más ligero hasta los 597 del más pesado. Responden a los nombres de Jubiloso, Odioso, Ortiguero, Jaquetón, Lanudo, Aventurero, Orador, Invasor y Lanudo. Hay seis cinqueños. Se espera que en unas horas lleguen a Pamplona las primeras corridas de toros a los corrales del Gas. Alcurrucén, Cebada Gago y El Ventorrillo y Dolores Aguirre serán de las primeras en llegar a la ciudad.

Ya conocemos también la nómina de concejales que presidirán los 8 festejos mayores de la Feria del Toro. Yolanda Barcina, alcaldesa, estará en el palco el día 7, como toros de Alcurrucén. El día 8, con toros de Cebada Gago, le tocará el turno a Fermín Alonso, edil de UPN. Al día siguiente, el socialista Jorge Mori presidirá el festejo con toros de El Ventorrillo. El día 10, con toros de Jandilla, estará en el palco Iñaki Cabasés (NaBai). El fin de semana, con los hierros de Dolores Aguirre y Miura, se encargarán de tomar el mando los ediles de UPN Paz Prieto y Juan Luis Sánchez de Muniáin, respectivamente. Cerrarán la feria el día 13, con toros de Fuente Ymbro, la concejal de NaBai Rosana Navarro, y el día 14, con astados de Núñez del Cuvillo, el edil regionalista Valentín Alzina.

1 comentario:

  1. Hola,

    Vale para los presidentes... pero, ¿porqué tenemos que esparar los últimos días para conocer la fecha de la distribución de los pases para el encierrillo? Cada año, suele ser el mismo escenario... Que pena para los de Francia que, como yo, no viven justo detrás de la frontera...

    Dicho esto, enhorabuena por su trabajo...

    Un cordial saludo desde Francia.

    Philippe
    philippe.marchi@sfr.fr

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...