martes, 9 de junio de 2009

Programa San Fermín 2009

El Chupinazo de Caballer ya está listo para estallar el 6 de julio.

El Ayuntamiento de Pamplona presentó ayer el programa de fiestas de San Fermín 2009. Nada nuevo bajo el sol, lo que al menos es una buena noticia. Después de la bochornosa convocatoria de un concurso de dobles de Hemingway, podía haber pasado cualquier cosa. Como en los últimos años, y que dure, las fiestas comenzarán el 6 de julio a las 12. Habrá encierros todos los días e interesantes corridas organizadas por la Casa de Misericordia, fuegos artificiales, feria de ganado, ferias, actividades para niños y actuaciones musicales. ¿Para esto hay que romperse la cabeza?


El programa de los Sanfermines 2009 apenas acusará la crisis económica, según se cuenta hoy mismo en Diario de Navarra. El consistorio ha preparado casi 600 actividades. En total, serán 300.000 euros menos con respecto al año pasado, ya que el presupuesto baja de 3,1 a 2,8 millones de euros. En realidad, se gastan 4 millones de pesetas debido al gasto extra en seguridad (auxiliares de protección civil) y limpieza.

Dentro del último aniversario inventado en torno a Hemingway, se conmemorarán esta vez los 50 años de su última visita. Se le dedica un día, el 9, para rendirle homenaje.

Estarán Fangoria, Lucas Masciano, Manolo Escobar, Sueños Rotos y La Biscuit Box, entre otros.
El programa se pondrán a la venta a 1,8 euros a final de junio Se van a editar 25.000 ejemplares y también se van a distribuir en Braille. Además, se van a editar 28.000 ejemplares de bolsillo: 14.000 en castellano, 4.000 en euskera, 5.000 en inglés, 3.000 en francés y 2.000 en alemán. También se han editado 7.000 carteles de las fiestas.


El programa completo lo puedes consultar aquí.

3 comentarios:

  1. Pietro Italia9/6/09 23:35

    Y el Riau riau?

    ResponderEliminar
  2. Hijo de mi vida¡¡¡¡ Es el dia 6 a las 16:00. Tu estate en la
    Calle Mayor y no se te ocurra empujar ni nada por el estilo. Suele haber muxa gente.

    ResponderEliminar
  3. Se dice que el concurso de dobles de E. Heminway es bochornoso. Aun suscribiendo en parte esta opinión (por la falta de originalidad de este concurso), me gustaría que quien la publicó ampliase algo sus argumentos para llegar a esa conclusión.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...