viernes, 11 de julio de 2008

El adiós de Pepín

Menudo día! Esto ya empieza a pasar factura física.. Los días pasan y las horas de sueño perdido se acumulan.. Menos mal que la buena actitud, alegría e ilusión de estas fiestas lo compensan todo.. Nos quedan tres días completos, sí, sólo tres. Tres encierros, con su tarde de fiesta en la arena y tres largas noches para los que escogen vivir los Sanfermines en la suerte contraria.. Hoy son los Dolores, con el estreno del fin de semana que se espera multitudinario. En cualquier caso no habrá en Pamplona el millón de personas que siempre se pregona.. El último estudio serio efectuado sobre visitantes en Pamplona cifraba en unos 300.000 el número de turistas totales que acuden a la ciudad durante todos los días de San Fermín..
Ayer la jornada volvió a ser apasionante. El encierro fue más apagado que de costumbre, sobre todo porque corrían toros de Jandilla y siempre suelen dar espectáculo. Nos han dejado fríos a todos y sólo ha habido una persona herida que ha necesitado ser trasladada a un centro sanitario. No es que quiera que haya cornadas, pero sí el picante de un encierro emocionante con algún toro suelto. Es la magia que muchos esperamos y que también disfrutan muchos corredores. Al final, no nos engañemos, la gente madruga y va al encierro por si pasa algo. Es un poco nuestro gore foral. En el periódico hemos desayunado de maravilla, el amigo Marcos se ha portado. Lo de hoy será otro cantar. Me temo lo peor. Páginas y más páginas. Después, una buena comida en El Trujal. Os lo recomiendo. Bien servidos y buena relación calidad precio. Sobre todo para ser en San Fermín. Saludos desde Onda Cero sobre el encierro y a los toros, hoy en la mejor compañía.
Emocionante y vibrante homenaje a Pepín Liria, que se ha despedido de Pamplona después de casi 3 lustros seguidos en nuestra plaza. Ha cortado una oreja en el primero con los 19 mil y pico espectadores volcados con el murciano. Como no podía ser de otra manera, lo ha pagado con sangre. Ha recibido un puntazo en la boca. Luego no ha habido mucho más. El Fandi también ha tocado pelo y El Cid se ha despedido de San Fermín 2008 con las manos vacías, a pesar de lidiar 4 toros de ganaderías de garantía. Eso sí, ha pegado dos naturales, sólo dos, que han merecido la pena. Y llegó la hora de la cena. Cumplí con amigos del ambiente de la prensa navarra y madrileña. Estoy derrotado, pero merece la pena. En el fondo es un gustazo que suene el despertador y que sea para un encierro. Ya podía ser así muchas otras veces.

Esto es lo que pasó ayer en la plaza antes de comenzar la corrida. Todos al unísono. Pepín! Pepín! Fue emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...