viernes, 27 de junio de 2008

Reloj sanferminero y exclusivo

Un grupo de amigos pamploneses ha creado un curioso y exclusivo reloj sanferminero. Según nos cuentan, se trata de una larga historia entre amigos, que decidieron dejar su huella en las fiestas de 2008 de una forma única. Lo verdaderamente extraordinario del tema es que no se trata de un asunto comercial, ni siquiera saldrán a la luz pública como creadores del reloj conmemorativo. Os cuento: Sólo han hecho 100 relojes con el ánimo de poder llegar a tiempo a todos los momenticos sanfermineros. El reloj marca todas las horas, pero hay 3 bien destacadas. Las 8, la hora de comienzo del encierro; las 12 del Chupinazo del 6 de julio, y las 5 de la tarde, hora taurina por antonomasia. La mitad de los 100 relojes ideados se los han regalado a personas con cierta presencia social y relación con los Sanfermines con la intención de que lo lleven puesto en las fiestas. El resto, otros 50, se venderán en un establecimiento del centro de la ciudad. El reloj resume los símbolos principales de la fiesta. En la esfera, como ya hemos contado, están las horas clave sobre una imagen de la fachada del Ayuntamiento, un momento del encierro y un natural taurino. En la correa aparecen los 8 gigantes de Pamplona, una efigie de San Fermín y otro instante del encierro. Según nos dicen, este grupo de amigos tiene intención de seguir creando otros "momenticos" de San Fermín para los próximos años. Os dejo dos imágenes de detalle del reloj.


12 comentarios:

  1. Bueno, me parece ideal. Por favor, en cuanto alguien sepa dónde se venden que lo diga que quiero uno

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Es una buena idea. ¿Alguien podría indicar dónde puede adquirirse?.

    Espero que no sea muy caro, porque estas fiestas exigen tantos gastos......


    Viva San Fermín

    ResponderEliminar
  3. Que fantástica idea. Dan gusto estas iniciativas particulares que animan la fiesta más si cabe

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber quienes son esos 40 "privilegiados" que ya se sabe el "peloteo" que hay por aquí

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si es una iniciativa particular, el hablar de privilegiados es un tanto desmesurado, ya que lo que hace una persona como un divertimento particular, es solo eso.

    En fin, si se puede adquirir, quien quiera, también podrá adquirirlo

    ResponderEliminar
  6. ¿Seguro que no hay alguna trampa comercial por detrás?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, calma.. No es ninguna trampa comercial.. Sólo se han hecho 100 relojes porque sino el precio se disparaba y toda la inversión ha corrido a cargo de este grupo de amigos, que regala la mitad de los relojes y los otros los vende para sufragar, sólo en parte, el gasto. De hecho sólo se venden 50 relojes. Si se hubiera querido comercializarlos se habrían preparado cientos, asunto que se rechazó para no convertir una idea entre amigos en una especie de negocio.. No es más que un guiño de una cuadrilla, por eso me he recogido la idea en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Ya era hora que a alguien se le ocurriera algo ingenioso y a la vez prácico para San Fermín. Y eso de que sea una cuadrilla de amigos (espero que también amigas por eso de la paridad)me parece estupendo, ya vale de tando regalo institucional hortera hecho con dinero público. ¡Yo quiero uno, o dos, si son baratos!

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, claro que hay amigas y, además, han sido parte importante en esta ocurrencia. MMMMMMMMM, haciendo el recuento...la parida es perfecta, como lo es en la vida normal

    ResponderEliminar
  10. me pido un reloj de esos y un par de sunnys delights con vodka de esos que tienes ya en la nevera...

    saludos desde el Bávaros...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el reloj. Yo he sido uno de los agraciados... De peloteo nada, por que realmente no se quienes son las personas de las que ha partido la idea...
    Gracias en cualquier caso. Lo llevaré puesto.

    ResponderEliminar
  12. El dia del chupinazo me hicieron llegar este reloj como regalo, por medio de un ex compañero de Diario de Noticias, entonces no pude enterarme quien fue el generoso donante. Aprovecho estas lineas para darles las gracias a esta persona-as por este detalle que he llevado muy orgullosamente durante todas las fiestas.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...