jueves, 15 de mayo de 2008

Un encierro completo


La magnífica idea de la Casa de Misericordia de colocar pantallas en la plaza de toros para seguir el encierro merece una ovación de vuelta al ruedo. Para todos los que tenemos la obligación de seguir el encierro en la plaza muchos días de San Fermín es una muy buena noticia. Nos privará de leer el periódico a fondo en la eterna hora de espera, porque las dos pantallas estarán activas durante todo esa larga hora. Habrá resúmenes del día sanferminero, balance de la corrida del día anterior y propuestas de la agenda para la jornada que comienza. Lo mejor, desde luego, será poder seguir el encierro completo desde cualquier lugar de la plaza. Las imágenes, lógicamente, serán las de Cuatro. Las dos pantallas se montarán y retirarán cada día y se financiarán gracias a la publicidad. Cabe comentar que la Meca no ha aprovechado esta mejora para cobrar por la entrada al tendido en los 5 días que es gratuito. Serán de pago los días 7, 12 y 13 de julio. La grada y la andanada, como siempre, todos los días de pago. He recuperado las piezas informativas de tres televisiones locales sobre el asunto que os dejo a continuación. Por cierto, ya que la Meca parece que se moderniza en los últimos tiempos, ¿para cuándo la página web?

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien lo de las pantallas. Con lo que me gusta a mi ver los encierros, siempre pensaba qué poco sentido tenía el madrugar para ir a la plaza de toros, pagar y encima perderte el encierro. Las vaquillas que sueltan para nada igualan y menos superan la tensión y emoción que se vive mientras se ve el encierro.

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa tiene un interés indudable, pero va a arrinconar algunos momenticos que también acumulan una cierta tradición. La lectura minuciosa del periódico es uno de ellos. Y luego están esos patas entrañables e iconoclastas: ¿Quién va a saltar ahora al ruedo para hacer pasos de ballet entre los músicos del Maestro Bravo ataviado únicamente con un pañuelo y una faja descolorida? ¿Y las intervenciones enérgicas y arriesgadas del forales para llevarse detenido al bailarín y a otros de su especie? En fin, habrá que buscar otros alicentes. Quizá se le pueda poner música al anuncio de Espárragos Bajamar.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...