lunes, 2 de abril de 2012

Juanito, el mito del Real Madrid que también supo disfrutar de los Sanfermines

Juan Gómez Juanito, en los toros el 13 de julio de 1985 con el osasunista Enrique Martín Monreal.

El 19 de diciembre de 1982, Osasuna ganó al Real Madrid 2-1 en El Sadar. Aquel partido quedó para el recuerdo, no sólo por la victoria rojilla (2-1) sino por la aparición de un cuto marcado con el número 7 mientras el público coreaba "Juanito, Juanito". 

El 2 de abril de este 2012 se han cumplido 20 años de la muerte de Juan Gómez Juanito, un jugador peculiar dentro y fuera de los terrenos de juego y que despertó simpatías y fobias por igual. ¿Tuvo Juanito algún atisbo de rencor a Pamplona o a Navarra por aquel el número del cerdo?


Todo lo contrario. Juanito siguió vinculado a Pamplona, donde fraguó varias amistades y a donde acudió a disfrutar de los Sanfermines, en especial con su visita en 1985, cuando era todavía destacado jugador del Real Madrid. El delantero malagueño acudió a los toros junto a Enrique Martín Monreal (foto) y ocupó una localidad en el tendido 5, en las inmediaciones de las peñas El Bullicio Pamplonés y Muthiko Alaiak. "Estoy aquí con unos amigos, Miguel Urrutia y Enrique Martín y con Juancho, que son amigos de Pamplona y estamos viendo la corrida", declaraba a las preguntas de Adriana Ollo durante la corrida del 13 de julio de 1985. 

El jugador confesó que no era su primera visita a las fiestas. «Estuve anteriormente una vez pero sólo una tarde y tenía ganas de pasar un día completo y ver los encierros y una corrida dentro de las peñas y aquí estamos", declaraba feliz. 

Mientras, y según la crónica de aquel día de Diario de Navarra, los mozos de las peñas, percatados de la presencia de Juanito, le cantaron "Hala Madrid, el equipo del Gobierno..." entre las risas del jugador y el buen ambiente en la plaza. "No creo que el entrenador me diga nada por venir a los Sanfermines, estamos de vacaciones", aseguró el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...