jueves, 24 de julio de 2008

"El 80% de la gente que corre de verdad en la Estafeta es de San Sebastián de los Reyes"

Andan en Logroño preocupados buscando asesoramiento para relanzar sus encierros. Según tengo entendido, habían planteado suspenderlos hasta que se reciclen y creen un recorrido y unas condiciones que vuelvan a convertir el encierro de Logroño en referencia para muchos corredores. Como no sabían muy bien qué hacer, se les ha ocurrido pedir asesoramiento a los amigos de San Sebastián de los Reyes. Emilio Esteban es el director de la carrera en la localidad madrileña. Ha acudido a La Rioja y allí ha ofrecido su opinión sobre qué pueden hacer para mejorar el asunto. En una entrevista en el periódico local le preguntan sobre varios asuntos y tiene una curiosa respuesta que, al menos a mí, me ha sorprendido bastante:

- ¿Vuestro encierro se nutre de mucha gente de fuera?
- No, la mayor parte son de Madrid. También hay bastantes corredores de Pamplona y de la Comunidad Valenciana. En el encierro de Pamplona, por ejemplo, el 80 por ciento de la gente que está en Estafeta corriendo los toros de verdad es de San Sebastián de los Reyes. Eso nadie lo sabe.

Realmente a mí me da igual de dónde sean los buenos corredores, pero no sé qué me da que quizá se ha excedido un poco al decir que "el 80% de los que corren de verdad son de SS de los Reyes". En esta localidad madrileña se han empeñado en acuñar sus encierros como carreras "en estado puro" y no pierden la ocasión para demostrar siempre que son los mejores, los únicos, los más antiguos y los que demuestran cómo se corre un encierro. Ellos son los que deciden cómo se corre "de verdad". Entiendo que cada uno defienda lo suyo como lo mejor y más excepcional, pero claro, hay que tener cierto respeto cuando se pisa la casa del vecino. En cualquier caso, un año más disfrutaremos también de los encierros de San Sebastián de los Reyes, que este año se celebran del 24 al 31 de agosto y serán de nuevo retransmitidos en directo por Antena 3.

7 comentarios:

  1. El año que viene cambiamos la denominación, y Pamplona pasará a convertirse en "La San Sebastian de los Reyes chica"...
    En fin, como nos gusta obviar lo ajeno en este pais...
    Y, perdonen mi ignirancia, pero es la primera vez que oigo que Logroño tenía encierros...sólo conocía el encierro que hicieron los jugadores del Logroñes cuando no les pagaban...

    ResponderEliminar
  2. si la envidia fuese tiña cuanto tiñoso habria
    no hace falta darle mas cancha a este señor que tuvo ese momento de ``lucidez´´.

    ResponderEliminar
  3. bufffff ke tio más fantasma no? ahora entiendo la prensa deportiva madrileña (rollo As y Marca) lo fantasmas que son, es ese humor castizo que no hay quien lo pille...

    ademas, si el peligro lo llevan los corredores de Madrid Valencia etc, que vienen a los encierros a xupar cámara y hacer recortes.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué le pasa a esta gente con querer ser más famosos que los sanfermines. Lo tienen difícil, pero por mí ojalá lo consigan y así la chusma deje de venir a correr aquí y vaya a SS. Tanto bombo se les acabará volviendo encontra cuando tengan el encierro masificado y lleno de mangarranes que sólo quieren salir en Antena 3.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esan ustedes equivocados el señor Emilio Esteban, se refiere a la Calle Estafeta de San Sebastian de los Reyes, en la que predomina una mayoria de corredores locales.
    Jamas se referiria al encierro de Pamplona, al que me consta tiene una gran admiracion asi como a sus corredores.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, repasa bien la frase de Emilio Esteban... Estoy seguro de que lo dijo pensando que como estaba eb La Rioja se podía tirar un buen moco sin que nos enteráramos en Pamplona... Ya vale de listillos madrileños que vienen a Pamplona a decir cómo se corre un encierro.. Que se queden en SS de los Reyes con sus carreras de novillos y su cutre recorrido artificial..

    ResponderEliminar
  7. Lo del 80 % ...... Pues no se lo cree ni él. Como que hacer un encierro cuesta 2 millones de euros (incluyendo el cucharazo que se embolsa él y el político de turno, claro).Fran, nadie tiene la culpa de tu ignorancia. Que haya gente de Sanse que vaya por ahí dando "lecciones" es el reflejo de lo que ha hecho gente de Pamplona desde siempre(unos con argumentos y otros no). Así que primero es arreglar el circo-encierro-multicolor de Pamplona y luego el resto. Un saludo y Viva San Fermín

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...