jueves, 10 de julio de 2008

Andanada de sol

La foto es de Montxo A.G. Está tomada desde la zona del palco el 9 de julio. Justo enfrente está la andanada 11.

Me retraso porque la fiesta exige, no por vagancia ni nada parecido. Hay que estar al pie del cañón y cumplir lo prometido. El día 8, ya lo recordé, era un día grande. Vivir los toros en la grada entre el sol y la sombra es un placer. Y que dure muchos años. Antes se me ocurrió probar los pinchos de 3 euros de chistorra que sirven en el apartado. Menos más que el manso Cañizares fue certero y dejó a los cebadas listos para entrar en chiqueros. La corrida fue un desastre. Toros con genio, raza y, en algunos casos, clase. Algunos de los coletudos todavían andan preguntando dónde estaba el toro. En especial la cuadrilla de Sánchez Vara, que dio un espectáculo para olvidar. El encierro del 9, el de los Fuente Ymbro, fue muy divertido, menos para el que sufrió una cornada en Mercaderes. Parece que no es grave. A un tío le dio por saltar encima de un toro en la curva de Estafeta, se vió muy bien en las pantallas que la Meca ha puesto para ver los encierros en la plaza y que ya han funcionado después del fallo del primer día. El periódico ha quedado perfecto, grandes fotos y grandes historias, no sólo sobre San Fermín. Justo con tiempo de coger las cosas, cubos y demás para llegar a la andanada 11 y ser vecino por unos minutos de la andanada 10, que por cierto recordó con mucho acierto a Iñaki Ochoa de Olza. La corrida ha sido magnífica en cuanto a toros. Seria, igualadita, con motor y ganas de mostrarse espléndida a los toreros. Bien El Cid, mejor Perera, mal Castella con el estoque. Será dificil superar algunos muletazos y naturales vistos esta tarde. Nos espera mucha gente a la salida de las peñas. Sueña el himno de la Rochapea. Y nadie más. Una copa en el labrit y saludos a la cena del periódico. Hay que dormir pronto que mañana llegan los ventorrillos, debutantes en Pamplona. Esperemos que no la líen. Yo tengo cita especial para seguir el encierro. Ya contaré, promete ser divertido. Aquí va el primer vídeo desde la andanada del 11. Un momento de Barricada con la Peña Rochapea.

4 comentarios:

  1. Este video transmite, sabe a sangría y con tanto giro la cabeza todavía me da vueltas.

    En cuanto a la música, por razones evidentes, Jesús está nominado.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me ha entrado!!. Hace dos años que no voy a los toros. Creo que iré este sábado, pero a los mellizos no les va bien la cerveza ni la sangría ya que cada uno tira hacia un lado y os pondreis imaginar lo pesados que se ponen los dos borrachos, y yo en medio de ambos. Ni hablar. Y es que sin cervecita fresca los toros, y los siento por los toreros que se están jugando la vida, no saben igual. Pero intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos ya que a saber con quién dejo a los mellizos el próximo año en San Fermín.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda San Fermín es único, y algo que lo hace único es el tendido de sol. He recorrido multitud de plazas y en ninguna he encontrado la personalidad de la de Pamplona.
    La única pega tal vez es la gran utilización de la política en la fiesta, de hecho en el vídeo se escucha claramente como algunos personajes en el estribillo gritan ETA hasta cuatro veces.
    Lo único que estropea y sobra a San Fermín es la política.
    Por cierto me parece que este blog tiene una calidad buenísima, te doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola I.M.M.¿como van las fiestas? yo en casica que hoy no hace tiempo para estar por ahi de jarana. Ademas, el cuerpo lo agradece. En cuanto esto vuelva a la normalidad, te leere del tiron. ahora acabo de pasar por aqui y e visto el video. Mira que estar a escasos 2 metros y no saludar mmmmmmmmm. Bueno otra vez sera, nosotros siempre estamos pegados a la valla del 10, es mas, en el video se nos ve perfectamente. Si Vuelves a ir saluda, y nos hechamos unas risas.
    ANDANADA10

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...