jueves, 31 de enero de 2008

Algo huele mal

Manda narices. Todos pensando que los Sanfermines son el mayor atractivo de Pamplona y va el Ayuntamiento y nos lo confirma con un exhaustivo estudio. Para conseguir semejante conclusión han presentado nada menos que un "observatorio turístico" elaborado por el área de Cultura y Turismo que dirige Paz Prieto. Según sus arduas investigaciones, buena parte de las personas que visitan Pamplona buscan conocer los lugares relacionados con los Sanfermines, especialmente las calles del encierro. Quién lo diría. Terrible. Todos temblamos. ¿Lo han descubierto ahora y por eso montan una rueda de prensa? Enhorabuena al área de Turismo. Ya pueden ponerse a trabajar porque estos datos no se los esperaba nadie...

Mientras, el mismo ayuntamiento exhibe sucios y olorosos contenedores por todo el recorrido del encierro para recibir así de gratamente a los turistas. Después de otro intenso estudio de más de 4 años y tropecientos euros, el recorrido está señalizado por unos burdos carteles mientras el visitante sigue parando al oriundo para saber por dónde pasan los toros y cuáles son las calles del "running of the bulls". Ánimo al equipo de gobierno. Igual con 12 años en la alcaldía se acaban enterando cómo se trata y se atren turistas y acaban entendiendo qué es el encierro. Y si no, que monten otro observatorio.



En la imagen, la curva más famosa de Pamplona aderezada con tres contenedores. ¿Cuál es el más atractivo para los turistas según el observatorio turístico?

3 comentarios:

  1. Anónimo2/2/08 17:19

    No es que sea obvio que los sanfermines sean lo más atractivo, es que los de Pamplona os creéis que tenéis la pera limonera (zonas verdes, Ciudadela, Baluarte, Corte Inglés...) y va resulta que al final sólo interesa el cachondeo. Bien por el observatorio de turismo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/08 17:20

    Se te ve el plumero majo. Yo creía que no eras de los que te quedabas únicamente con el titular de las noticias, que ibas hasta el final. Claro que el resultado del observatorio es que las visitas de los turistas se centran en los escenarios del encierro. Es que eso es lo que contestan los turistas, precisamente porque nadie, hasta ahora se lo había preguntado con forma de encuesta. Es que aquí, en el ombligo del mundo, todos somos muy listos y sabemos de antemano lo que va a decir el de enfrente. ¿Acaso sabías tú lo que se gasta de media un turista en Pamplona?, je, je. Yo tampoco me creo las cifras que daban.
    Adios amiguito.

    ResponderEliminar
  3. La idea no es criticar por criticar, sino reflexionar sobre el trato que el encierro y su entorno reciben durante el año por parte de las instituciones.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...