lunes, 30 de junio de 2014

10 festejos taurinos, recortes, desafío de bravura y toros en Familia con Talavante para San Fermín




La Casa de Misericordia completado la amplia oferta taurina para los Sanfermines 2014. Destaca la decidida apuesta por volver a llevar a los más jóvenes a la plaza, con entradas a precio económico para la novillada y la programación de dos festejos matutitos totalmente gratuitos. En el primero, el día 9, participará el matador Alejandro Talavante, que dará una lección de torero de salón en el mismo ruedo del coso pamplonés. Esa jornada comenzará a las 11 de la mañana con un encierro de toros de ruedas para niños desde el callejón hasta el interior de la plaza, simulando los encierros de cada mañana. Los pequeños podrán así recorrer el callejón y pisar la arena como hacen los mayores. Ya en la plaza se llevará a cabo el toreo de salón (cada uno puede llevar sus capotes y muletas) y, posteriormente, la novillera mexicana Paola San Román actuará toreando un becerro.


Programa oficial Feria del Toro 2014.
No va a ser la única novedad. Para el 11 de julio se ha programado otro evento también gratuito a las 11 de la mañana en el que se podrá disfrutar de tres jóvenes navarros en un tentadero de machos de la ganadería de Olite Hermanas Azcona. Actuarán Francisco Expósito, Javier Marín y Toñete Catalán. Toda una oportunidad para disfrutar de este día que se ha denominado Navarra en el ruedo.

Por su parte, se ha previsto para el 12 de julio a las 11 horas el tradicional concurso de recortes con toros. Las entradas, en este caso, cuestan entre 15 y 8 euros. Para el domingo 13 de julio, a la misma hora y los mismos precios, se deja un Desafío de bravura, que viene a sustituir al habitual concurso de anillas que otros años se celebraba en Pamplona. Las entradas de estos espectáculos pueden comprarse en taquilla y en Ticketmaster.

El resto de los festejos están dentro del abono sanferminero que se abrirá el día 5 con la tradicional novillada, seguirá con la corrida de rejones del 6 de julio y proseguirá con las 8 corridas de toros de los hierros de Torrestrella (7), Dolores Aguirre (8), Victoriano del Río (9), Garcigrande (10), Jandilla (11), Fuente Ymbro (12), Adolfo Martín (13) y Miura (14). El cartel completo de la Feria del Toro 2014 lo puedes consultar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...