lunes, 3 de marzo de 2008

Tres de marzo

César Oroz nos regaló en 1993 una serie de tiras sobre la escalera Sanferminera en Diario de Navarra que, ahora, parece buen momento para recordarla.

Tres de marzo. 124 días y estaremos de blanco y rojo. Quedan 3 peldaños, tres esfuerzos más, tres pacientes meses. Recopilemos qué sabemos ya de los Sanfermines 2008.

1 - El cartel de San Fermín de 2008 lo elegirán los pamploneses sobre cinco seleccionados por el jurado. Las votaciones comenzarán el 22 de abril. Hay 4.500 euros de premio para el ganador. Conoceremos la decisión final el 5 de mayo.

2 - El cartel de la Feria del Toro de 2008 es obra de Ignacio Cía. Vendrán a Pamplona las ganaderías de Miura, Cebada Gago, Conde de la Corte, Jandilla, Fuente Ymbro, Dolores Aguirre, Núñez del Cuvillo, El Ventorrillo, Fermín Bohórquez (Rejones) y Miranda de Pericalvo (Novillada). Será la 50 Feria del Toro de Pamplona. A finales de mayo conoceremos la confección definitiva de los carteles.

3 - Las barracas se instalarán en el parque del Runa de la Rochapea. Así lo ha decidido el consistorio con el apoyo del resto de grupos municipales. Los feriantes persisten en su idea de no instalarse en esa nueva zona. Siguen las negociaciones con la Meca, concesionaria del solar, con los feriantes

4 - No sabemos el nombre del lanzador del Chupinazo, pero según el orden de grupos (de mayor a menor) establecido hace años en el consistorio, en 2008 le toca a NaBai. ¿Será Uxue Barkos o lo cederá a alguno de sus compañeros?

1 comentario:

  1. Anónimo3/3/08 16:13

    La de comentarios maliciosos que puede dar pie el punto 4. Menudo debate, a saber:
    -La rama que apostaría por no dar vivas a san fermin pero si a las fiestas de san fermín.
    -El gachó que sustituiría el uniforme de gala por el traje de Pamplonica (que eso no se le hubiese ocurrido ni al Señor Tomás).
    -Los que quieran compartirlo con la peña de turno que este año cumpla 75, 50 o 25 años
    -Aquellos que apostarían por hacerlo de forma conjunta con algún comité de resistencia a yo qué se.
    -los que no quieran compartirlo.
    -Los que apuesten por el sorteo interno.
    -O aquellos que apostarían por la versión tradicional...

    IMM, creo que has adelantado el melón prefiestas de este año.

    ResponderEliminar

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...