viernes, 5 de septiembre de 2014

Vuelve la Comparsa: recorrido completo para el 8 de septiembre de 2014, Privilegio de la Unión

El cabezudo Alcalde se despide el pasado 14 de julio de 2014 mientras los gigantes bailan en la plaza. FOTO: J.A. GOÑI.

Dos meses después de su despedida en San Fermín, los Gigantes y cabezudos de Pamplona volverán a recorrer las calles de Pamplona el lunes 8 de septiembre de 2014 con motivo del Privilegio de la Unión de la ciudad. Saldrán a las 5 de la tarde desde la estación de autobuses y recorrerán la plaza de la Paz para continuar por las calles Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, Comedias, Zapatería y Plaza Consistorial.

Está previsto que sobre las 17.45 horas recojan a la corporación municipal y a los danzaris para acompañarles hasta la catedral por las calles Mercaderes y Curia. La catedral acogerá a las 18 horas una misa, a la que seguirá, a las 18.45 horas, una ofrenda floral ante el mausoleo de Carlos III. Ambos actos contarán con la actuación musical de la Capilla de Música de la Catedral.

Sobre las 19 horas, aproximadamente, la comitiva regresará por la calle Curia y Mercaderes a la Plaza Consistorial. Para finalizar, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos continuará con su recorrido para regresar hasta sus locales por las calles Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto, plaza de la Paz y estación de autobuses.

No será la única salida de la comparsa de Pamplona en este mes de septiembre. Durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre volverán a recorrer las calles de la ciudad con motivo de la celebración de San Fermín Chiquito. Informaremos aquí mismo de los recorridos para esos dos días. De momento, a disfrutar de los cabezudos, zaldikos, kilikis y gigantes durante el Privilegio de la Unión.

Así bailaron los gigantes en el Privilegio de la Unión de hace dos años en la plaza consistorial: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú que opinas sobre esto? Deja tu comentario...